Reforma tu vivienda con papel pintado ¡Haz tu elección!

El papel pintado puede ser el golpe de efecto que estabas buscando para dar vida y renovar tu vivienda. Y es que el papel pintado junto con los elementos textiles, son algunos de los recursos más utilizados por los decoradores para acabar de dar ese toque de calidad, estilismo y belleza a un espacio.

Actualmente existe una amplia gama de revestimientos que podrán darte cobertura en todo tipo de espacios, ya sean paredes lisas, gotelé, zonas húmedas como cocina y baños etc.

El papel pintado se puede utilizar con moderación o con exceso, hoy en día es un elemento tan versátil y de moda que ¡todo vale! Lo importante es elegir el diseño adecuado y el tipo de papel ideal para que resista el paso del tiempo.

reformar con papel pintado

TIPOS DE PAPEL PINTADO 

SEGÚN EL SOPORTE: BASE DE PAPEL O TNT (tejido no tejido)

La mayoría de los clientes desconocen las diferencias entre ambos, por eso hoy queremos contaros las diferencias.

Para empezar, cuando hablamos de modelos con base de papel o TNT, nos estamos refiriendo al soporte de papel, es decir, lo que va pegado a la pared.

  • Base de papel:

Son los más tradicionales, y los que más se han utilizado históricamente. Aunque con los avances del mercado, cada vez se usan menos y su fabricación ha disminuido considerable. Una de las razones, es porque resultan más complicados de instalar, puesto que se debe aplicar cola celulósica tanto a la pared como al papel, tal es la complejidad que, en caso de ser el papel elegido, lo más recomendable es acudir a un profesional

  • TNT:

Los papeles con soporte tejido no tejido se llaman así puesto que las fibras que componen la base del papel se han unido entre sí sin ser tejidas, por lo que no forman hilos realmente. Esta técnica le aporta una mayor resistencia a la base.

Además, este tipo de papel se puede poner y quitar con mayor facilidad, y apenas deja rastro una vez retirado. Para su instalación tan sólo es necesario aplicar cola a la pared, si bien la complicación de la instalación de este tipo de papeles, suele ser más bien la colocación del Rapport , Raccord o Case.

reformar con papel pintado

*El Rapport es la distancia en sentido vertical existente entre dos puntos del diseño del papel para que sea idénticos. Es importante tenerlo en cuenta para que, al colocar varios rollos de papel pintado consecutivamente, no se note el salto de uno a otro. Para ello es necesario casar el dibujo previamente.

 

SEGÚN EL ACABADO: VINÍLICO O NO VINÍLICO

El papel vinílico es uno de los preferidos, dada su resistencia a los golpes y la humedad, así como a la gran durabilidad que ofrece.

Cuando hablamos de modelos de papel pintado vinílico, nos referimos al acabado del papel, la imagen que ofrece a la vista una vez instalado en la pared.

Los papeles pintados vinílicos tienen una capa de vinilo que suele tener un acabado satinado, aunque cada vez son más los modelos que ofrecen un acabado mate. El soporte vinílico puede ser TNT, aunque cuando se trata de papeles contract con un alto gramaje, el TNT no es suficiente, por lo que es necesario un soporte de papel.

Son papeles ideales para cocinas, baños, zonas de paso e incluso exteriores. La capa vinílica lo mantiene impermeable y facilita su limpieza con un paño húmedo.

Los papeles no vinílicos tienen un acabado mate y ofrecen múltiples efectos a la vista: ladrillo, textil, dibujos geométricos…

reformar con papel pintado

OTRO TIPOS DE PAPELES

Con textura o relieve: una buena opción para paredes irregulares, ya que camufla imperfecciones pasando totalmente desapercibidas.

reformar con papel pintado

reformar con papel pintado

De fibras naturales: gozan de una belleza espectacular. Están hechos de materiales naturales, como la madera, nenúfar trenzado, hojas de palmera o bambú prensados directamente al papel, utilizando un soporte TNT, con el objetivo de facilitar su instalación. Estos papeles transmiten una calidez y calidad especiales.

reformar con papel pintado

reformar con papel pintado

 

Papeles pintados pintables: como su nombre indica, permiten pintar encima de ellos, tantas veces como quieras.

Cenefas de papel:son un elemento especialmente utilizado en decoración de dormitorios infantiles. Aportan personalidad y son fáciles de combinar.

VENTAJAS DE DECORAR TU VIVIENDA CON PAPEL PINTADO

  • Exclusividad. La gran variedad de modelos hace que las posibilidades para decorar sean infinitas, conseguirás que tu vivienda se diferencie.
  • Facilidad y precio. Colocar papel pintado no es especialmente difícil ni engorroso, con la ayuda de un profesional podrás colocarlo o sustituirlo cuando te canses, sin que suponga un gran esfuerzo económico ni logístico.  
  • Limpieza. El papel con base textil, TNT y vinílico se limpia fácilmente, así que su mantenimiento es sencillo. Con un paño húmedo con jabón neutro será suficiente.

reformar con papel pintado

reformar con papel pintado

Si te gusta la decoración y quieres darle un cambio a tu vivienda o bien realizar una reforma integral en Madrid, ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte. ¡Contáctanos!

Todas las imágenes del post son de ARTE Wallcovering 

Comparte si te ha gustado

Etiquetas