Con la primavera a la vuelta de la esquina, muchas personas empiezan a planear la reforma de su vivienda. Además el nuevo año siempre trae ideas frescas y nuevas tendencias en el hogar, como tendencias de baño 2019. Eventos como CasaDecor y otras ferias internacionales nos permiten ver lo que los diseñadores proponen para estar a la vanguardia y este año puedes encontrar grandes propuestas en lo que a baños se refiere, gracias a nuevos estilos y propuestas rompedoras. Si bien ya te hemos contado las claves para aquellos que planean reformar un baño, es una buena idea considerar antes las novedades y evaluar si alguna de estas ideas debe incluirse en la planificación del mismo. Aquí os dejamos un resumen de algunas tendencias de baño que seguro estarán muy presentes durante todo el año:
Baños de concepto abierto
La planificación de viviendas de concepto abierto son muy populares para las zonas del salón y la cocina de la vivienda, por lo que no es de extrañar que se haya acabando por proyectar este mismo concepto para el área del baño / dormitorio. Mientras que el baño siempre ha sido sellado por separado con puertas y paredes, la distribución está cambiando. Las paredes están siendo reemplazadas por separadores de privacidad hechas de vidrio opaco u otros materiales y las puertas al área del baño están desapareciendo. El espacio del baño y las bañeras se combinan con el vestidor y el armario, así como con el dormitorio, generando un espacio similar a la suite de un hotel.
Bañeras independientes con estilo Art Deco
Las bañeras independientes llevan en auge desde hace algún tiempo, pero en lugar de las formas convencionales, se presentan en diseños más elegantes que recuerdan el período art deco. Esta bañera de American Standard tiene una curva elegante para un respaldo más alto, patas resistentes de estilo contemporáneo y un soporte de grifería tipo deco vintage. Este es un estilo de bañera que se puede instalar fácilmente para mejorar y renovar el diseño actual de un baño.
Mármol gris y blanco
Los tonos grises han sido populares durante algún tiempo y algunos diseñadores podrán afirmar que tuvieron su momento de gloria, sin embargo, no siempre ha sido así cuando se trata de mármol de baño. El azulejo blanco y gris o blanco y negro en las losas grandes es el azulejo preferido para 2019. El mármol es una opción clásica para el baño y ahora hay muchos materiales que imitan el aspecto del mármol a un precio menor. La gama de colores neutros que proporcionan estos azulejos es ideal para un baño de aspecto sereno y moderno.
Ventana encima del lavabo
Históricamente, el lugar óptimo para el fregadero de la cocina ha sido debajo de una ventana, lo que le permite a la persona contemplar el exterior mientras lava los platos. Ahora, los diseñadores están llevando la misma idea al baño, colocando ventanas sobre el tocador del baño o el tocador del baño encima de la ventana. Por supuesto, esta idea funciona mejor cuando hay una vista agradable desde el exterior, pero incluso si no es así, la luz natural adicional entrando en el baño, puede ser una idea fantástica.
Superficies de hormigón
Considerado durante mucho tiempo como un material frío y áspero para interiores, el hormigón ha entrando lentamente en las viviendas y finalmente goza de una gran aceptación. Siendo actualmente un material utilizado de forma habitual en encimeras de cocina, también se puede usar para tocadores de baños, suelos y paredes. Si se combina con otros materiales como baldosas o maderas cálidas, la frialdad es moderada y brilla como una elección de material contemporáneo y elegante.
Además de la madera, los diseños geométricos también ayudan a suavizan el aspecto del hormigón, que a su vez es perfecto para resaltar los patrones gráficos y el sombreado sutil de los diseños.
Sauna interior
Realmente esto es un extra, pero si el espacio y el presupuesto lo permiten, es una opción verdaderamente relajante y glamurosa para tener en el baño. Este estilo tipo contenedor, son tendencia y hacen mucho más fácil la instalación de este lujo en casa. Los modelos de infrarrojos reemplazan a las antiguas saunas y son más rápidas de calentar y más fáciles de cuidar.
Papel pintado en el baño
Durante gran parte de las últimas dos décadas, el papel pintado ha sido el patito feo de la familia del diseño gracias a la mala reputación que se ganó con los estilos del mercado masivo en los años 80 y 90. Los diseños de papel pintado hoy día son mucho más distintivos y elaborados gracias a la impresión digital a gran escala, que puede crear patrones más interesantes como grandes murales. Y desde un tiempo a esta parte, el papel ha vuelto a ser el rey.
En este caso de querer optar por instalar papel pintado en el baño, debemos tener en cuenta que el papel sea resistente a la humedad o que el baño tenga buena ventilación. El baño de invitados es un lugar ideal para usar este tipo de papel, ya que no suele tener el mismo tute que el baño de uso diario.
Arte en el baño
Si bien puede ser una tendencia usar el arte para hacer una declaración de intenciones en el baño, la mayoría de los aficionados al arte le dirán que es una mala idea poner obras de arte de cualquier valor en un ambiente húmedo como un baño. En su lugar, puedes optar por un diseño de mosaico con contenido artístico creando así un muro llamativo como ya te comentamos en el post sobre ideas de azulejos para baños de lujo.
Baños tipo spa
Los baños con un ambiente tipo spa han estado en tendencia durante algún tiempo y continuarán en 2019. Estos baños no tienen que parecer zen o asiáticos, solo necesitan tener todas las comodidades que normalmente se encuentran en un spa. Este baño ciertamente los tiene: una bañera profunda y relajante junto a una ventana maravillosa para contemplar mientras se está en remojo. Una ducha separada. Un montón de espacio para el cambio. Un amplio tocador con espejo y un cómodo sillón. No hay mucho más que puedas pedir en un baño de lujo.
Madera natural
La madera natural en el baño es cada vez más popular. No solo es un material duradero, sino que también tiene la capacidad de crear un ambiente relajante. Incluso una cantidad modesta de madera que contraste con los materiales más fríos y más duros como los azulejos y la cerámica, calienta el espacio. Cualquier diseño de baño puede incorporar algo de madera y aún así conservar un aspecto elegante y moderno, no tiene que ser rústico.
Fuente: Pinterest
¿Qué te han parecido estas ideas para tener en cuenta a la hora de planificar la reforma de tu baño?