Suelos modernos para pisos

Los suelos modernos para pisos son toda una tendencia en el campo de las reformas y la decoración. Un pavimento en buenas condiciones, y a la última en cuanto a estética, consigue que cualquier espacio se vea mucho más actualizado, sofisticado y confortable.

Existen diferentes tipos de suelos con los que es fácil darle un aire nuevo a cualquier vivienda. De hecho, a día de hoy, es posible cambiar el suelo sin obras. Si estás pensando en hacer una reforma así en casa, aquí tienes algunas de las opciones más demandadas.

suelos modernos para pisos

Suelo laminado

Fácil de instalar y con altas prestaciones en cuanto a confort y durabilidad, este tipo se ha convertido en uno de los más utilizados para pisos que buscan un aire más moderno y hogareño.

El suelo laminado se conforma a través de varias capas de diferentes materiales. La capa superior es el resultado de prensar varias láminas de melamina, y se recubre con una última lámina transparente que hace que este sea un pavimento muy resistente frente al desgaste.

Es una de las opciones más económicas. Si te preocupa cuánto cuesta cambiar el suelo, aquí tienes una buena alternativa en relación calidad-precio. Como ventaja añadida, el suelo laminado puede imitar diferentes materiales. El de uso más habitual es el que se asemeja a la madera, pero también está disponible en imitación de cemento y con efecto decapado.

Suelo de microcemento

Entre los suelos modernos para pisos, destacan muy especialmente los pavimentos de microcemento. Fabricados a partir de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales, permiten obtener diferentes tonalidades.

Se aplican de forma manual, así que no hay dos suelos de microcemento iguales. Esto es perfecto si buscas que tu hogar tenga un aire exclusivo y se salga de lo común en decoración. Además, si en lugar de en un piso vives en una casa, lo puedes utilizar incluso en los espacios exteriores.

Una gran ventaja es que no necesita de complejas obras para su instalación ni genera mucha suciedad. Se aplica la capa directamente sobre el pavimento actual y, como es un pavimento continuo, te olvidas de las antiestéticas juntas.

suelos modernos para pisos

Suelo de vinilo: suelos modernos para pisos y una opción muy económica

Las reformas en seco son una buena idea para darle un aire nuevo a una vivienda, sin tener que invertir demasiado ni afrontar obras que pueden llegar a ser molestas para los moradores de la casa y para los vecinos. Si estás pensando en un cambio de estilo rápido y sencillo para tu hogar, los suelos vinílicos son una buena alternativa.

Este pavimento viene en forma de lamas (similares a las del suelo laminado) autoadhesivas. Se pueden instalar directamente sobre el suelo actual que tenga una vivienda, porque agarran bien en cualquier superficie que no sea porosa. Además de ser fácil y rápido de instalar, es un suelo cálido y resulta muy resistente si escoges uno de buena calidad.

Dentro de esta categoría puedes encontrar diseños para todos los gustos. Hay suelos de vinilo en imitación a madera que consiguen un efecto bastante realista; otro de los modelos más populares es el que imita las baldosas hidráulicas, que ahora están más de moda que nunca.

Suelo de cerámica

Los suelos de cerámica o barro cocido son suelos modernos para pisos, pero también son suelos totalmente atemporales, porque nunca pasan de moda.

Si quieres una casa que tenga un aspecto más bien rústico, con un toque minimalista, este suelo puede convertirse en el mejor complemento para la decoración. Por sí mismo es capaz de vestir una estancia y dotarla de su propia personalidad. Además, según cómo se coloquen las baldosas, se pueden conseguir diferentes diseños para cada estancia de la casa.

Como ventaja añadida, son suelos muy resistentes y fáciles de mantener. Este suelo de tipo clásico, en combinación con una decoración de estilo más actual, puede conseguir un resultado realmente impactante.

suelos modernos para pisos

Suelos de madera

Otro material que nunca pasa de moda es la madera. Tu casa puede tener un toque moderno y actual si los suelos son de parqué. Su gran ventaja competitiva frente a otros materiales es que te puede durar toda la vida, solo necesitas acuchillarlo y barnizarlo periódicamente para que vuelva a lucir como nuevo.

La madera aporta un toque sofisticado y confortable a todas las estancias. Es un suelo que invita a caminar descalzo sobre él incluso en invierno.

Si el estilo tradicional de parqué no te gusta, puedes escoger otras variedades de suelos de madera, como los conformados por anchas lamas de materiales altamente resistentes como el roble. Quedan con un efecto similar al del suelo laminado, pero con un material natural al 100 %.

Si hablamos de suelos modernos para pisos, hay muchas opciones que tienen cabida a la hora de decorar una estancia. Solo tienes que encontrar la que mejor se ajuste a tus gustos y a tus necesidades.

 

Comparte si te ha gustado

Etiquetas