6 opciones de suelos de exterior que combinan belleza y confort

Con la llegada del buen tiempo, todos queremos poner a punto nuestros bajos, terrazas o jardines. “Empezar la terraza por el solado” es sin duda la mejor decisión, por eso hoy os traemos las 6 mejores opciones de suelos de exterior  para que tu vivienda se vea elegante desde afuera hacia dentro. Conoce los pros y los contras de cada opción y elije la mejor para ti, recuerda que además una reforma siempre revaloriza el precio de una vivienda.

1. Composite y Madera tradicional

Probablemente la opción más versátil en cuanto a apariencia, la madera puede darle a su espacio exterior un aspecto rústico y hogareño o un aspecto elegante, pulido y moderno. Como sabemos, la madera nunca pasa de moda, por lo que la madera (tanto composite como tradicional) es una opción que no pasa de moda.

La cubierta de madera compuesta le ofrece lo mejor de ambos mundos. Con la tecnología moderna, puede lograr una apariencia de madera hermosa y realista sin los inconvenientes de la madera tradicional.

El suelo de composite es como el vinilo de lujo del mercado de suelos de porche. Tal vez algunas personas desactualizadas todavía estén volviéndose locas, pero otras están adoptando las cubiertas compuestas como el suelo exterior del futuro. Las cubiertas de material compuesto, como los suelos de vinilo, brindan un aspecto realista en madera sin ninguna molestia.

Ventajas de la cubierta de madera sintética o composite

Mantenimiento: Todos sabemos que la madera es conocida por necesitar un alto mantenimiento. Expansión, contracción, termitas, podredumbre de la madera… ¡la lista continúa! Con cubiertas compuestas, simplemente limpiarás su superficie con agua y jabón cuando se ensucie.

Resistencia al fuego: Todos conocemos las quemaduras de madera, pero los suelos compuestos están diseñados para ser resistentes al fuego, para mantener su suelo y, lo que es más importante, a su familia segura.

Accesibilidad: cuando compras madera maciza, debes asegurarte de obtenerla de una fuente fiable y de que haya sido cosechada legalmente. Con material compuesto, simplemente haga clic, comprar y listo.Es perfecto para sentarse con tu café de la mañana o con el vino de la tarde: una superficie de madera (o con apariencia de madera) simplemente grita en un área de descanso acogedora y relajante. Si tuviera una, estarías sentada allí todas las mañanas. Además, son ideales para suelos de balcones.

Precio: el composite es mucho más económico que la madera tratada para exterior. 

Inconvenientes: Calor, los plásticos retienen el calor más que la madera tradicional y, por lo tanto, se calentarán si se encuentran en una zona soleada. Puedes combatir el calor eligiendo un color más claro.

La madera real es algo que nunca se puede replicar al 100%, y puede ser un factor decisivo para muchas personas. Las cubiertas de madera son preciosas, con un aspecto rústico y áspero y con diseños elegantes y modernos, la madera puede adaptarse a casi cualquier estilo.

Ventajas del Decking de madera maciza

Temperatura: la madera no retiene el calor de la misma manera que el plástico y el composite. Si vives en un lugar caluroso y la cubierta estará recibiendo mucha luz solar directa, este es definitivamente un factor a tener en cuenta.

Es madera real: esto es realmente importante para algunas personas.

Contras de madera cubierta

Precio: Entre los materiales, la instalación y su tratamiento, las cubiertas de madera demuestran ser una inversión alta.

Mantenimiento: tratamiento de sellado anual, termitas, podredumbre de la madera, y la lista continúa. Muchas cosas pueden salir mal con la madera natural.

2.Porcelana y baldosa cerámica

¿Hay algo más bonito y cómodo que los azulejos clásicos de piedra del patio? Te contaremos algo… la mayoría de esos suelos de “piedra” que ves no son realmente piedra, sino baldosas. Las baldosas para suelos de exterior, y específicamente las baldosas de porcelana para exteriores, a menudo son incluso más duraderas que la piedra natural, por lo que realmente así se puede obtener lo mejor de ambos mundos.

Ventajas de usar pisos de baldosas al aire libre

Precio: puedes obtener preciosos azulejos de aspecto de piedra por un precio muy económico, mucho más que la madera y el composite ¡así que los azulejos para exteriores son una ganga importante!

Aspecto exclusivo: los azulejos pueden darte no solo un aspecto de piedra natural, sino también un aspecto hermoso y realista de madera.Mantenimiento: El azulejo es famoso por ser muy fácil de limpiar y mantener. Solo barrer y fregar de vez en cuando, y listo.

Desventajas de usar suelo de baldosas

Elementos: No son especialmente idóneos para el frío, después de una gran exposición a ambientes hostiles, las baldosas pueden dañarse, especialmente si se trata de una cerámica básica y no de porcelana.

Riesgo de resbalones: algunas baldosas pueden ser extremadamente resbaladizas, lo que las convierte en una mala idea para piscinas o áreas húmedas.

3. Césped artificial

¡Las imitaciones baratas y feas de césped artificial se han acabado! Ahora, con una apariencia hiper realista, el césped se ha convertido en una alternativa muy solicitada frente al césped real.

Ventajas del césped artificial

Mantenimiento: no más tiempo dedicado a cortar el césped, instalar rociadores o quedarse en casa para su riego. El césped no requiere prácticamente nada de cuidado, excepto la manguera ocasionalmente.

Apariencia: Si compras un césped de alta calidad, nadie sabrá que no es hierba a menos que se lo digas.

Ideal para niños y mascotas: a los niños y los perros les encanta correr por la hierba. No van a tener la misma diversión corriendo por un patio de cemento.

¡Es suave!: La mayoría de las opciones de suelos al aire libre son más incómodas. Pero con el césped, puedes hacer un picnic o simplemente tumbarte en el césped, especialmente porque no atrae a los insectos de la misma manera que lo hace el césped tradicional.

Precio: Si bien es cierto que inicialmente es más caro comprar césped artificial que césped real, ¡piensa a largo plazo!

Desventajas del césped artificial

No es hierba y no aporta la misma frescura, ya que el césped artificial, tiende a calentarse.

4. Ladrillo

El ladrillo puede aportar muchas opciones diferentes de colores y patrones para el suelo y definitivamente crea una apariencia única que lo diferencia del resto. Perfecto para una chimenea al aire libre o un patio acogedor, el ladrillo es una opción para suelos al aire libre a menudo olvidada, pero magnífica.

Ventajas de suelos de ladrillo

Durabilidad: Esto no será ninguna sorpresa. Los ladrillos son uno de los materiales más duraderos que existen, y resisten bien el tránsito peatonal al aire libre a largo plazo.

Precio: Técnicamente, a corto plazo, el ladrillo es una de las opciones más caras. Sin embargo, si se instalan correctamente, literalmente le durará hasta sean destruidos.

Estética: no hay nada que pueda compararse con el aspecto del ladrillo natural. Añade una sensación muy única a su espacio. Además, a medida que el ladrillo se desgasta un poco con la edad, solo agrega aún más carácter y personalidad.

Mantenimiento: Cero

Resistencia al deslizamiento: El ladrillo es naturalmente resistente al deslizamiento.

Respetuoso con el medio ambiente: el ladrillo está hecho con materiales naturales y, a menudo, se recicla durante la demolición de edificios para hacer ladrillos recuperados / reciclados.

Calidez: a diferencia de la piedra, el ladrillo se mantiene bastante caliente, pero eso también puede ser negativo en ambientes cálidos.

Desventajas del suelo de ladrillo

Retención de agua: El ladrillo es naturalmente poroso. Aunque cuenta con un exterior sólido y duro, si se mantiene bien cerrado, puede retener agua. Eso significa que podría generar problemas de moho.

Dureza: todos podemos estar de acuerdo en que el ladrillo no es blando.

Desigual: el ladrillo ya es desigual y, a través del desgaste natural se acentúa.

5. Hormigón

Muchos propietarios se sienten atraídos por el uso de hormigón en el exterior de sus viviendas, ya que es muy resistente y no requiere mantenimiento.

Ventajas de suelos de hormigón

Durabilidad: es tan resistente que posiblemente podrás mantener tu suelo toda la vida.

Mantenimiento: barrer y regar cuando se ensucia, no necesita más.

Versatilidad: realmente se puede crear un diseño único y elegante en el suelo gracias a las aguas que hace este material.

Precio: esta es una opción muy económica

Respetuoso con el medio ambiente: no tiene que usar ningún material nuevo para su instalación y, si no lo mancha, no usará ningún disolvente o producto químico.

Contras de suelosde hormigón

Dinero: básicamente, si quieres mejorar su diseño y hacer que se vea moderno y con estilo, debes invertir algo más de dinero en ello.

Suciedad: Incluso el hormigón recién limpiado, nunca termina de verse realmente reluciente.

Dureza: No querrás acostarte como lo harías con césped artificial.

6. Suelos de goma

Aunque se usa principalmente para suelos de gimnasios, el caucho es una de las opciones de suelos más versátiles que existen ya que son duraderos, antideslizantes y absorben los golpes. Eso significa que puedes correr, jugar y caerte todo lo que quieras, y tanto tú como tu suelo sobrevivirán.

Hay muchas opciones y puede un poco abrumador. Por eso lo dividiremos en: adoquines de caucho, baldosas / rollos de caucho y suelos de caucho para áreas de juego.

-Adoquines de caucho

Los adoquines de caucho imitan el aspecto de la piedra, el ladrillo y el hormigón, pero le brindan la resistencia, la comodidad y la facilidad del caucho. Más económicos que el ladrillo y en muchos colores y estilos frescos, los adoquines de goma son versátiles y seguros, adecuados si tiene niños jugando al aire libre o goza de reuniones al aire libre.

Ventajas de los adoquines de caucho

Precio: existe una amplia horquilla de precios, pero suelen ser bastante asequibles.

Comodidad: el caucho es resistente y absorbe los golpes, lo que lo hace súper cómodo para caminar, jugar y saltar.

Resistencia al deslizamiento: el caucho es raro porque se vuelve más resistente al deslizamiento cuando se moja. Es ideal para climas lluviosos, cerca de una piscina o en cualquier lugar con mucha agua.

Mantenimiento: Un barrido rápido será suficiente.

Desventajas de los adoquines de caucho

Longevidad: si bien durarán bastante tiempo, no durarán tanto como el ladrillo o el hormigón.

Aspecto: existen imitaciones de diseños de ladrillo y adoquines, pero no son lo mismo que el de verdad.

-Losetas/ Rollos de goma

La mayoría de las personas solo piensan en gimnasios, pero la verdad es que son súper versátiles y son una excelente opción para suelos al aire libre.

Ventajas de las Losetas/ Rollos de goma

Precio: son posiblemente la opción más económica de todas.

Comodidad: es resistente y absorbe los golpes.

Antideslizante: el caucho es raro porque se vuelve más resistente al deslizamiento cuando se moja. Es ideal para climas lluviosos, cerca de una piscina o en cualquier lugar con mucha agua.

Mantenimiento: Un barrido rápido o un trapeador ocasional. Eso es todo.

Contras de las Losetas/ Rollos de goma

Longevidad: no durarán tanto como el ladrillo o el hormigón.

Resistencia: el caucho puede desgastarse al sol. No es tan resistente como el hormigón que puede manejar los entornos más duros.

Seguridad: es la opción más segura que existe para protegerse de caídas y golpes.

Durabilidad: esta goma es absolutamente resistente.

Mantenimiento: requiere un poco más de mantenimiento, pero sigue siendo

Contras de suelo de juegos de goma

Precio: El suelo de caucho para áreas de juego es una opción cara, pero aún está muy por debajo de muchas de las otras opciones.

– Azulejos de espuma

No todas las baldosas de espuma son iguales, y la mayoría de las opciones de bajo costo no resisten el uso en el exterior. Sin embargo, hay baldosas de espuma específicamente diseñadas para uso en exteriores, particularmente cerca de piscinas y áreas de juego con agua.

Son suaves, duraderas, antideslizantes e impermeables, estas baldosas no porosas harán que la cubierta de una piscina sea segura, divertida y con estilo.

Pros de los azulejos de espuma

Seguridad: los azulejos de espuma para exteriores son suaves, cómodos y antideslizantes. Son excelentes al lado de la piscina para evitar que los niños se deslicen y caigan sobre la superficie más dura.

Eficaz contra todas las cosas malas: antibacteriano, antifúngico, no tóxico y resistente al moho.

Mantenimiento: simplemente limpiar el área sucia con un paño húmedo.

Contras de los azulejos de espuma

Longevidad: la verdad es que la espuma es suave y, probablemente, la menos duradera de todas las opciones para exteriores. Es probable que te dure una década, pero no toda la vida.

Precio: La espuma suele ser un material súper barato. Sin embargo, las baldosas de espuma creadas específicamente para uso en exteriores están diseñadas para soportar los elementos, especialmente el agua. Esto significa que se comercializan a un precio más alto.

¿Ya tienes clara tu decisión? El siguiente paso para poner  a punto el exterior de tu vivienda puede ser apuntarte a la moda del outdoor living.

Fotos Pinterest

Valora este artículo
Sin Comentarios

Post A Comment

Share This

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies. + Info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar