Reformas integrales en Santander: transformando espacios con estilo

Las reformas integrales en Santander son la mejor forma de conseguir que los edificios, ya sean residenciales o no, se vuelvan cada vez más eficientes desde el punto de vista energético y conserven una estética cuidada y limpia, y también para lograr que el interior de las viviendas se ajuste a las necesidades de sus moradores en cada momento.

Santander alberga una variada gama de construcciones que van desde edificios emblemáticos como el Palacio de la Magdalena a las pintorescas casas marineras de la bahía. A este conjunto se han sumado en los últimos años modernas urbanizaciones residenciales compuestas de bloques de pisos y de viviendas unifamiliares.

La armonía entre lo antiguo y lo nuevo es ya una de las señas de identidad de la ciudad, y las reformas son clave para que los inmuebles sigan conservando todo su encanto y adaptándose, a su vez, a las nuevas necesidades de las familias.

Reformas integrales en Santander

Ejemplos de reformas integrales en Santander

Minimalismo, espacios abiertos, sostenibilidad, materiales ecoamigables e integración de la tecnología inteligente se han convertido en la seña de identidad de las reformas integrales llevadas a cabo en edificios de la ciudad.

Algunos ejemplos destacados son los siguientes:

Barrio Pesquero

En el Barrio Pesquero se optó por conservar el aspecto tradicional y pintoresco de las casas marineras. Las fachadas históricas han sido respetadas, pero el interior de las viviendas ha dado un cambio radical.

Ahora son casas con un interior moderno en el que las familias actuales cuentan con todo lo que necesitan para su día a día; un equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Reformas integrales en Santander

Complejo residencial Primero de Mayo

La reforma llevada a cabo en el complejo residencial de la zona de Primero de Mayo se ha enfocado hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, priorizando la instalación de sistemas de energía solar que, en combinación con tecnologías inteligentes de vanguardia, dan lugar a viviendas que fomentan un estilo de vida más ecológico.

Reformas integrales de viviendas unifamiliares

Las viviendas unifamiliares más antiguas también están pasando por importantes procesos de renovación. Cada vez más familias optan por ajustar el espacio de su hogar a las tendencias actuales y a sus necesidades.

Uno de los cambios más interesantes que hemos visto en los últimos proyectos es la opción de convertir un garaje en vivienda. Se trata de una alternativa que permite crear un pequeño apartamento en el que los hijos mayores puedan vivir de manera independiente, o incluso disponer de un espacio que puede ponerse en el mercado de alquiler.

Otra reforma habitual en las casas unifamiliares es la tendencia a crear grandes espacios abiertos, por ejemplo, uniendo la cocina y el salón-comedor.

Reformas integrales en Santander

Reformas integrales en pisos

En el caso de los pisos, la tendencia es también obtener espacios más amplios. En consecuencia, se elimina todo aquello que no es necesario.

Un cuarto de invitados, que apenas tiene uso, puede servir para ampliar el dormitorio principal y dotarlo de un gran vestidor.

En el caso de los dúplex, una forma de ganar espacio que cada vez es más popular es hacer una escalera a medida. Esto hace que las estancias ganen metros útiles, y que la escalera deje de ser un “obstáculo” para convertirse en un elemento bien integrado dentro de la decoración.

Otra opción es la de crear un gran espacio abierto combinando cocina y salón, como se hace ya en las viviendas unifamiliares. En todo caso, las reformas integrales en Santander buscan aprovechar al máximo los espacios para hacerlos todavía más funcionales, y cuidar al máximo la estética.

¿Cómo planificar y llevar a cabo una reforma integral en Santander?

Obtener un buen resultado requiere invertir tiempo en la planificación, para poder tomar las mejores decisiones, así como contratar profesionales de confianza que se encarguen del trabajo. Los pasos para acometer una reforma con total seguridad y confianza son los siguientes:

Establecer objetivos y necesidades

Lo primero es definir cuáles son los objetivos para la reforma: si se quieren preservar elementos históricos, mejorar la eficiencia energética, ampliar los espacios, etc.

Investigación e inspiración

No está de más hacer una pequeña labor de investigación para buscar inspiración en otros proyectos de reforma que sean del gusto de quien desea reformar su hogar. En este caso, consultar revistas de diseño puede ser una buena idea.

Presupuesto

Es esencial tener un presupuesto marcado para la reforma. Este ha de ser realista y tener una partida destinada a los imprevistos, ya que estos siempre acaban surgiendo y se pueden convertir en un problema si no hay dinero para atenderlos.

Contratación de especialistas

El siguiente paso es ponerse en contacto con especialistas tanto del diseño como de la construcción. Estos guiarán al cliente en todo lo necesario para elaborar un plan de reforma que dé lugar a un resultado perfecto, ayudándole a tomar decisiones, a escoger los materiales, solicitando los permisos y licencias administrativas necesarias, etc.

En todo caso, para hacer reformas integrales en Santander, lo mejor es confiar siempre en profesionales que puedan ofrecer la máxima garantía en sus trabajos, como nuestro equipo profesional en Reforma-Te. Por lo tanto, si todavía tienes preguntas, no dudes en contactar con nosotros, ¡te asesoraremos sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Etiquetas