Claves para decorar y reformar un piso de 50 metros o menos

Plantear la reformar y posterior decoración de un piso pequeño no es tarea fácil por el simple hecho de estar hablando de un espacio reducido. Y es que precisamente cuando los metros no sobran es cuando más hay que prestar atención a la planificación y el aprovechamiento de cada centímetro. Hoy vamos a repasar todas las claves para reformar y decorar un piso de 50 metros o menos.

Planifícalo todo sobre un plano

No podríais imaginar la cantidad de personas que deciden comenzar una reforma sin haber planeado previamente sobre un plano todos los detalles. Es importante tomar medidas y realizar un plano en el que veamos claramente el estado actual de la vivienda y el que será el estado reformado. Sólo así evitaremos sorpresas, imprevistos y malentendidos.

Adiós a las paredes

Cada caso es único y tiene sus necesidades específicas, pero cuando hablamos de espacios pequeños una de las mejores soluciones para ganar amplitud real y visual es acabar con paredes innecesarias. Por ejemplo, en un piso de estas dimensiones es muy posible que puedas prescindir de la pared que une la cocina con el salón, creando así un espacio dinámico y polivalente de salón-comedor. También puedes optar por separar los espacios físicamente con algún elemento que no lo haga visualmente como os contamos en el post donde hablábamos sobre cerramientos de hierro y cristal.

Para los más atrevidos, existe la opción de unir la habitación con el salón y separarlo visualmente con algún elemento decorativo o con una mueble estantería.

Suelos claros y unificados

Un truco infalible para ganar amplitud en un piso pequeño es optar por suelos lisos, claros y con continuidad en todas las áreas de la vivienda. Así conseguiremos uniformidad y confort a la vez que sensación de amplitud.

Existen múltiples opciones y rangos de precio pero si optas por suelos de madera aquí tienes todos los que debes conocer antes de comenzar con la reforma de tu piso.

Paredes claras y lisas

El color blanco es una opción infalible para dar luz y amplitud a un espacio, pero no tienes por qué renunciar a un toque de color, un papel pintado o algún detalle decorativo que ayude a agrandar visualmente el espacio como por ejemplo un espejo.

Despeja las ventanas y potencia la iluminación interior

Las ventanas son tu fuente de luz por excelencia. Si tienes la suerte de contar con ventanas amplias poténcialas, no las escondas y opta por textiles claros y que dejen pasar la luz. En caso de tener ventanas pequeñas o ser una vivienda oscura, habrá que prestar especial atención a planificar la iluminación de la vivienda. Para ello, una vez más trabajar sobre un plano definido y pensado será nuestro gran aliado.

Aprovecha cada espacio

Detrás de las puertas, debajo de las escaleras, al lado de las mochetas…existen huecos que a priori no dicen nada, pero cuando necesitamos ganar espacio, tenemos que poner el ingenio a trabajar. Estos centímetros de más harán nuestro día a día más funcional.

Facilisimo.com 

Puertas correderas

Gracias a las puertas correderas los espacios reducidos podrán gozar de nuevas posibilidades. Las más socorridas y eficaces suelen darse en los cuartos de baño y las cocinas, espacios que en pisos pequeños suelen ser reducidos por excelencia.

 Elige el mobiliario adecuado

Una elección ideal puede ser contar con muebles multiusos, ya que darán una doble funcionalidad y además evitarás la saturación de los espacios. Los muebles ligeros son además los más adecuados para decorar pisos de 50 metros o menos.

 

¿Tienes dudas sobre la reforma de tu piso pequeño? Compártela en tus comentarios o contacta con nosotros sin compromiso.

 

Comparte si te ha gustado

Etiquetas