Reforma para aumentar el valor de la vivienda

Hay bastantes razones para renovar un hogar, ya sea porque queremos un ambiente más acogedor, una casa algo más moderna o realizar una reforma para aumentar el valor de la vivienda. En cualquiera de estos casos, las ventajas son muchas, sobre todo porque podemos garantizar un inmueble más confortable y venderlo o alquilarlo en el menor tiempo posible.

En los últimos años, hemos comprobado que algunos programas de televisión se han hecho muy populares por tratar el tema de las reformas en el hogar. Tanto es así que, gracias a los consejos que ofrecen, muchas personas han decidido dar este paso. Esto es porque saben que pueden sacarle mayor partido a su casa y hacer los cambios que necesitan, según su presupuesto.

La importancia de renovar un hogar para aumentar su valor

Un inmueble es una de las mayores inversiones que puede hacer una persona a lo largo de la vida, por este motivo, aumentar el valor de nuestro patrimonio es una buena idea. Obviamente, hay una serie de factores que influyen en el proyecto, como la antigüedad, la localización y el estado de la casa.

Sin embargo, antes de embarcarse en cualquier reforma, lo más acertado es realizar un estudio para verificar que la reforma merece la pena. Por ejemplo, hay una serie de acciones que multiplican su valor, en cambio, hay otras que, posiblemente, no sean muy aconsejables.

Además, no es lo mismo una reforma total, si se trata de una casa vieja, que una renovación parcial, en el caso de querer mejorar la cocina, el baño, tener un espacio más diáfano o mucho más luminoso.

Técnicas para vender un inmueble

Seguramente, en los últimos años, has oído hablar del home staging, una técnica de marketing inmobiliario que consiste en comprar una vivienda para revalorizarla con la intención de venderla o alquilarla. El objetivo es hacer un cambio positivo para que este inmueble sea mucho más atractivo para los nuevos inquilinos o propietarios. De esta forma, hay más posibilidades de cerrar un acuerdo en el menor tiempo posible.

Esta técnica es muy efectiva y ofrece muchas ventajas en las ventas de inmuebles; sin embargo, hay que implementar una estrategia de marketing para llegar al mayor número de clientes. Aunque el precio de la venta sea más elevado, esto no impedirá contactar con los potenciales clientes y reducir el tiempo de la comercialización.

No obstante, esta no es la única posibilidad de vender una casa, aunque esté muy de moda. También hay otras alternativas, como ponerla en manos de una inmobiliaria, colgar la información del inmueble en los diferentes portales inmobiliarios, bajar el precio de la venta, así como contratar a una empresa de reformas para renovar la imagen.

Qué tipos de reformas aportan más valor a la casa

Al igual que hay diferentes técnicas para vender una casa, cuando se tiene el presupuesto ajustado y urge vender inmediatamente, podemos pensar en qué reforma es la más conveniente. A continuación, enumeramos algunas ideas que no son muy costosas y garantizan una buena imagen.

Arreglar desperfectos y pequeñas averías

Esto es algo que no se debe cuestionar, sobre todo, si hay desperfectos que están a la vista. Los compradores van a buscar la forma de negociar a la baja el valor del inmueble, por lo tanto, no hay que darles motivos. Ya se trate de un cableado, tubería en mal estado o una cisterna rota, siempre hay que hacer estas reparaciones lo antes posible.

Pintar las paredes

Otra buena opción espintar las paredes, en muchos casos, no es necesario hacerlo en todo el inmueble, sino en las zonas que más lo necesitan, además, este lavado de cara es una alternativa para mejorar la estética.

Todos sabemos que la primera impresión es la que cuenta, por lo que hay que seducir al comprador o inquilino desde el primer momento. Por otro lado, es una inversión que no supone un gran esfuerzo económico y ofrece excelentes resultados.

Espacios diáfanos

En los últimos años, los espacios amplios y con mucha luz se han puesto de moda. Incluso hay muchas personas que han decidido invertir en lofts, porque se ajustan a estas características. Por este motivo, es conveniente adaptar los inmuebles si se opta por esta tendencia. Incluso, con tirar el tabique de separación de la cocina, y abrirla al salón, algunos de nuestros problemas quedarían resueltos.

Mejorar la eficiencia energética

Otro de los elementos más valorados es la eficiencia energética para evitar las fugas y garantizar el mayor confort. No solo se trata de contar con el certificado energético, que es obligatorio por ley, sino también de buscar alternativas, como cambiar las ventanas. La idea es realizar algún tipo de mejora, tanto en el exterior como el interior, con materiales aislantes que eviten la condensación y permitan un lugar más acogedor.

Reformar el baño y la cocina

Finalmente, cabe indicar que una de las reformas más habituales son las que se hacen el baño y la cocina. Estas son algunas de las estancias más importantes en una casa, por lo tanto, pueden enamorar a primera vista a un cliente o echarlo para atrás. En algunas ocasiones, solo habría que cambiar la grifería, poner un nuevo pavimento o sustituir el mobiliario antiguo por alguno más moderno.

En conclusión, hacer una reforma para aumentar el valor de vivienda es una excelente decisión. No siempre es fácil dar este paso, en muchos casos, este freno se produce, porque no nos ponemos en manos de una empresa de confianza.

En caso de dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, porque en Reforma-te contamos con un grupo de profesionales, altamente cualificados, para buscar una solución personalizada para ti y para tu hogar. ¡Solicita información o presupuesto sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Etiquetas