Pared en ladrillo: mejores ideas

Hay muchas formas de revestir las paredes y los muros de una casa para embellecerla. La pared de ladrillo es una buena idea para mejorar o cambiar la estética de una estancia. Además, hay infinidad de modelos y tipos de piedra para conseguir diferentes aspectos. Sin embargo, si no sabes cuál elegir, en función del mobiliario, la iluminación y los metros cuadrados, te ofrecemos algunos consejos que serán de gran utilidad para conseguir un entorno único.

Las mejores propuestas para revestir las paredes con ladrillo

Sin duda alguna, el ladrillo es uno de los materiales que más se ha empleado en la construcción en nuestro país en los últimos años. No obstante, no tenemos que pensar solo en la decoración exterior, ya que hay un gran número de ideas para el interior. Hay muchos tipos de paredes para casas, así como estilos decorativos para garantizar un ambiente con personalidad y crear un entorno increíble.

  1. Ladrillo visto para un estilo tradicional

Este material es el gran protagonista en los diseños clásicos y tradicionales, por lo que se puede emplear en la mayoría de las estancias, no solo para revestir una terraza o zona de barbacoa. Por ejemplo, el estilo industrial está muy de moda y queda muy bien en el salón, la cocina o el estudio. Incluso, si se emplean arcos es una buena idea para ofrecer un ambiente más amplio y con reminiscencias históricas.

pared de ladrillo visto

  1. Ambientes modernos con ladrillo

Si bien es cierto, que el ladrillo se usa desde los años 50 para decorar el interior de una casa, esto no quiere decir que no se pueda adaptar a entornos más modernos y contemporáneos. Se trata de un material muy decorativo, resistente y versátil, por lo que encaja perfectamente con cualquier decoración. En los últimos años, se han incorporado propuestas más innovadoras, que quedan espectaculares, si se usan con el metal o la madera.

  1. Efecto desgastado para el hall

Cada vez son más las personas que utilizan el ladrillo desgastado como una alternativa para el hall. Incluso, confiere un estilo más juvenil y desenfado en ciertos estudios o pisos pequeños. A veces se crean distintas combinaciones para lograr un efecto blanqueado bastante irregular. No obstante, siempre es una opción elegante y que garantiza mayor consistencia. Incluso, pensar en la piedra laja puede ser una excelente alternativa.

  1. El ladrillo para evitar humedades

Hay ciertas estancias de la casa, que son más propensas a la humedad, por este motivo, esta propuesta también es muy recomendable para evitarla. Por ejemplo, en patios, alacenas, cocinas o baños puede ser un excelente recurso. Únicamente, hay que elegir el diseño que más nos guste y encaje con la decoración del hogar. El ladrillo cocido con tierra o el revestimiento de arcilla es una buena opción, porque carece de agujeros.

pared de ladrillo blanco

  1. Muebles con ladrillo de techo

Otra sugerencia es usar el ladrillo para enmarcar tu televisión, hacer murales o diseñar muebles. Hay ideas muy originales hechas con cemento y madera. Por ejemplo, bancos, sillones, mesas, estanterías, entre otras posibilidades. Simplemente, hay que buscar la mejor alternativa para crear nuestras propias creaciones y ofrecer un estilo único y personalizado.

  1. Estancias con ladrillo en vertical

Lo más normal, es emplear el ladrillo en sentido horizontal, sin embargo, también se puede colocar en vertical. Esta forma de uso se denomina como «a sardinel» y ofrece el efecto de alargamiento. Hay personas que optan por esta propuesta para los pasillos, escaleras de caracol y salones modernos. La decoración da juego a la creatividad, por lo tanto, hay opciones para todos los gustos.

pared de ladrillo

  1. Ladrillo en blanco

Posiblemente, desconozcas que los ladrillos cara vista en blanco son algunos de los más demandados por los promotores inmobiliarios. Una de las grandes ventajas es que dan la sensación de que son más ligeros y sirven para ganar luminosidad. Se pueden combinar perfectamente con otros materiales o colores más oscuros. Además, hay una amplia gama de tonos diferentes, en función de nuestros gustos.

  1. La chimenea revestida con piedra laja

Para concluir, te proponemos decorar la chimenea de la casa con piedra laja, ya que es una idea muy atractiva y queda genial en cualquier color y tamaño. Aunque esta opción no es ninguna novedad, cabe decir que es una buena elección para concebir un estilo más rústico. Hay tonos rojizos, amarillentos y anaranjados que combinan a la perfección.

chimenea de ladrillo

Estas son solo algunas de las ideas para decorar la pared en ladrillo, sin embargo, existen infinidad de opciones para crear un ambiente único y diferente. En caso de que tengas dudas, lo mejor es ponerte en contacto con nosotros, ya que en Reforma-te somos expertos en la materia. En nuestra empresa contamos con un equipo de profesionales que podrán brindarte el mejor asesoramiento y aclarar todas tus preguntas. ¡Solicita información sin compromiso!

 

Comparte si te ha gustado

Etiquetas