Las mejores ideas para suelos de terrazas y exteriores

La llegada del verano es el momento oportuno para pasar agradables momentos en la terraza o en el exterior de tu hogar, ya sea para compartir en familia, tomar un poco de sol o simplemente disfrutar de una bebida refrescante por las mañanas. Esto puede ser un incentivo para redecorar los suelos de tu espacio a partir de las tendencias que imperan actualmente en el mundo del diseño. Por eso aquí te traemos las mejores ideas para suelos de terrazas y exteriores.

Hoy en día puedes encontrar muchas opciones de suelos de exterior, especialmente en Internet o en las revistas de decoración. Sin embargo, entre tanta variedad puede resultar un poco confuso escoger la opción que más se adapte a tus necesidades. Es por ello que aquí te ofrecemos algunas de las mejores ideas para suelos de terrazas:

Tipos de materiales

Antes de seleccionar tu decoración es importante que tengas en cuenta los tipos de materiales que puedes usar. A continuación te mostramos los materiales más comunes para suelos de exteriores, junto con sus ventajas y desventajas.

La madera: un clásico universal

La madera es un clásico que nunca falla al momento de decorar un hogar. Una de sus ventajas es que nunca pasa de moda y que se adapta a diferentes estilos, como por ejemplo el nórdico o el rústico. No obstante, quizás la madera no sea la mejor opción si tu terraza tiene contacto con zonas húmedas (como una piscina), ya que puede deteriorarse con la humedad.

El composite: un aliado resistente

Si no te convence mucho la madera natural, puedes usar madera sintética (también conocida como composite). Este material requiere de menos mantenimiento y ofrece varias ventajas: es resistente al fuego y su precio es mucho más accesible. Sin embargo, tiene la particularidad de que se calienta con facilidad, ya que está compuesto de plástico.

Baldosas o azulejos

Las baldosas son un material que tampoco pasa de moda. Hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de azulejos, baldosas de cerámica o de gres porcelánico que ofrecen distintas texturas y colores, lo que te permitirá encontrar fácilmente el que mejor se adapte a tu estilo. Su desventaja consiste en que son muy resbalosas, por lo que se recomienda proceder con cuidado y no colocarlas en lugares húmedos a menos que tengan texturas que eviten deslizamientos.

Hormigón: un material con carácter

El hormigón se ha vuelto tendencia en los últimos años, ya que es muy usado en las casas modernas. Este material encaja perfectamente con el estilo industrial y con aquellos usuarios que se inclinen por los colores sobrios y los espacios sencillos. Se caracteriza por su resistencia y durabilidad, aunque no resulta muy cálido en comparación con los otros materiales.

Algunos consejos: cómo combinar materiales y otros elementos

No necesitas escoger un solo material para tu terraza o ambiente exterior; la verdad es que puedes combinar algunos de ellos y jugar con los elementos decorativos. Por ejemplo, la madera combina muy bien con unas baldosas blancas o rojas (estas pueden ser de cerámica o terracota). De igual forma, para suavizar la frialdad del hormigón, puedes colocar algunos espacios de composite.

Vale mencionar que al momento de escoger el suelo de tu espacio exterior debes tener en cuenta el revestimiento de las paredes. Esto sucede porque las tendencias actuales buscan crear un lugar armónico donde todos los elementos se compaginen entre sí, y sin duda las paredes y el suelo ocupan un lugar preponderante.

Por ejemplo, las paredes con acabados en piedra son una de las tendencias favoritas este año. Estas combinarán perfectamente con tu suelo de hormigón e incluso con un suelo de madera, aunque dependerá de los tonos. Si te inclinas por la madera, opta por las paredes con tonalidades claras; si prefieres el hormigón, escoge colores fríos.

Al momento de combinar tus suelos es importante que tengas en cuenta la paleta de colores, para esto te recomendamos seguir las tonalidades que ofrecen los distintos estilos como el industrial, rústico, mediterráneo, bohemio, entre otros.

Tendencias actuales ¿Qué es lo que más se está usando?

A continuación te contamos qué es lo que más se está usando en ambientes de exterior:

Decoración minimalista: ambiente monocolor y sencillo

La decoración minimalista cada vez se vuelve más popular dentro del mundo del diseño. Esta se basa en decoraciones simples y monocromáticas. Por ejemplo, podrías revestir tus paredes de color blanco y colocar unas baldosas de cerámica blanca, junto con unos muebles de estética sencilla. Esto te acercará a este fascinante estilo.

Gran variedad de cerámicas y baldosas

Actualmente, muchas son las personas que utilizan las baldosas para construir su terraza o ambiente exterior. Una de las razones del éxito de este material es que lo puedes conseguir de muchos tamaños, colores y formas. Por ejemplo, el gres porcelánico gris es uno de los que más se usa en las casas modernas de hoy en día.

De igual forma, se ha vuelto muy popular la idea de tener una cocina exterior revestida con cerámica. Esto es muy recomendable para aquellos que gusten de preparar una parrilla o un par de cócteles durante el fin de semana. Las cocinas de cerámica tienen la particularidad de que se limpian con facilidad y resisten muy bien la intemperie.

Plataformas de madera

Las plataformas de madera están muy de moda y son las favoritas de los usuarios. Funcionan añadiendo niveles adicionales que te permite dividir tu terraza en distintos ambientes; te pueden servir, por ejemplo, para separar tus muebles del jardín o de la piscina.

Existen muchas formas de decorar el suelo en terrazas y exteriores, lo más importante es que selecciones el material que mejor se adecúe a tus necesidades y estilo de vida. También es necesario que te mantengas informado sobre las tendencias que marcan la pauta actualmente, para dar a tu hogar un aspecto armónico y acogedor.

 

Fotos Pinterest y banco de imágenes

Comparte si te ha gustado

Etiquetas