25 Abr Los mejores colores para pintar una casa
Si estás pensando en hacerle un cambio de imagen a tu hogar, es hora de que conozcas los mejores colores para pintar una casa. Al margen de los tonos de tendencia, que suelen cambiar cada temporada, hay otros que nunca pasan de moda. Son precisamente estos los más adecuados.
Porque con ellos consigues que tu casa siempre esté a la última, con independencia de cuál sea el color estrella del momento.
Pintar es una de esas obras sin licencia que puedes llevar a cabo en cualquier época del año. En apenas unos días consigues que tu casa tenga un aspecto mucho más limpio y renovado. Pero, ¿qué colores elegir? Vamos a ver cuáles son los más recomendados.
Ten en cuenta la luz y las dimensiones de la estancia
Antes de elegir el color perfecto para cada estancia, ten muy en cuenta las dimensiones de la misma y la cantidad de luz que recibe.
En una habitación grande y bien iluminada puedes arriesgar con tonos más oscuros. Pero en una habitación pequeña es mejor aprovechar la luz natural y elegir tonos más claros, porque así la estancia parecerá más grande de lo que realmente es.
Blanco roto, un color que siempre es un acierto
El blanco nunca pasa de moda. Es luminoso y limpio y queda bien en casas de cualquier estilo decorativo. Combina a la perfección con muebles clásicos, con mobiliario nórdico, de corte industrial, etc.
Dentro del blanco hay muchos tonos diferentes. Si el blanco nuclear te parece demasiado exagerado, el blanco roto es una buena elección. Tiene un tono un poco más apagado pero, aun así, sigue siendo muy luminoso.
Comprobarás que es capaz de dar muy buenos resultados en todo tipo de estancias. Desde el salón al dormitorio principal, incluso en la entrada de casa y en el pasillo.
Gris claro
El gris es otro de los tonos estrella cuando buscamos los mejores colores para pintar una casa. Tiene a su favor que es elegante y sofisticado. Dando muy buenos resultados en estancias que reciben una buena cantidad de luz natural.
A pesar de ser un tono sobrio, puede llegar a dar mucho juego. Si quieres un resultado más sofisticado, combínalo con textiles en color blanco, beige, gris y marrón. Por el contrario, si quieres una estancia de corte más luminoso y dinámico, escoge textiles de colores llamativos como el verde menta o el rosa. Si deseas quedarte a medio camino entre un estilo sofisticado y uno menos sobrio, combínalo con tonos pastel.
Azul marino
Si la estancia es grande y luminosa, no hay que tenerle miedo a los tonos oscuros. El azul marino es un color bonito y elegante, capaz de convertir cada espacio en algo único.
Lo que te recomendamos en este caso es que no abuses de él. No pintes toda la habitación de este color, utilízalo para resaltar alguna pared. Por ejemplo, la de la zona del comedor o la pared detrás del sofá. Combínalo con un blanco luminoso para el resto de paredes y el techo y tu casa parecerá un auténtico palacio.
Azul klein
A medio camino entre los tonos claros y los oscuros, el azul klein es un color que nunca pasa desapercibido. Al igual que el azul marino, puedes usarlo para destacar alguna pared en concreto. Quedará genial tanto en el salón como en habitaciones juveniles. Sin embargo, donde despliega todo su encanto es cuando lo utilizamos en exteriores.
Rosa pálido
Si tienes claro que quieres para tus paredes un color atemporal y que no sea demasiado llamativo, pero no te apetece recurrir al blanco ni al clásico gris, entonces el rosa pálido puede ser justo lo que necesitas.
Le aporta color a las paredes, pero sin destacar demasiado, y contribuye a generar un ambiente de calidez. Queda muy bien combinado con muebles en color blanco o en madera natural, así como con textiles de tonos neutros.
Beige
El beige, en sus diferentes variedades, es un color al que le puedes sacar mucho partido. Queda muy bien en combinación con tonos más intensos que harán destacar ciertas zonas de la estancia, pero también puedes usarlo solo.
La clave para que el resultado no sea demasiado anodino es aportar a la habitación toques de color a través de los muebles o los textiles. Te recomendamos que escojas los colores sin miedo, porque todos van a combinar con el beige.
Morado en sus diferentes variedades
Morado, lila, lavanda, púrpura… las diferentes tonalidades que hay dentro del morado quedarán perfectas en tu hogar si buscas darle un toque atrevido.
Mientras que los tonos más claros tienen un corte más romántico, los más oscuros van perfectos para hogares de inspiración boho. Eso sí, para los textiles procura escoger tonos muy neutros. El gris es una de las mejores opciones.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores colores para pintar una casa, lo único que tienes que hacer es elegir el má
Sin Comentarios