Ideas increíbles de azulejos para baños de lujo

El diseño de los azulejos de baño ha recorrido un largo camino desde los lisos que probablemente decoraron el baño de tu infancia. Los diseños actuales pueden ser texturizados, vívidos, metálicos o naturales, y sobre todo, pueden llegar a ser espectaculares. Los diseñadores están creando formas y tamaños innovadores que se pueden usar solos o en combinación para crear diseños únicos. Desde Reforma-Te nos hemos permitido reunir en este post algunas de las ideas y baldosas más bonitas para servirte como fuente de inspiración a la hora de reformar y diseñar tu nuevo baño.

Los diseños de mosaicos

Son una de las opciones más originales para el alicatado del baño. En este caso, la pared es un lienzo en blanco para el diseño, ya sea abstracto, realista o geométrico. Compañías como GlassPoint Marcin Krzemień o Hisbalit crean motivos asombrosos, pero también ofrecen diseños de azulejos de baño personalizados. El pequeño tamaño de los mosaicos permite representaciones precisas de fotos e imágenes porque son casi como píxeles. Usando pequeños cubos de vidrio, crean instalaciones como éstas que no dejan de sorprendernos.

 

Azulejos metálicos

De todas las formas, tamaños y texturas añaden encanto a una habitación, ya sea para una zona concreta del espacio o para un tratamiento de superficie total. DeCastelli, una empresa nacida de la ferretería, ahora colabora con arquitectos y diseñadores para crear sus impresionantes diseños de azulejos para baños. Las colecciones de la compañía incluyen una amplia variedad de diseños metálicos que son versátiles y visualmente interesantes. Este primer diseño incluye no solo una textura acanalada, sino también una variedad de tonos y patrones geométricos que le dan un aire Art Deco.

Pequeños cuadrados metálicos forman este azulejo, cada pequeña sección está teñida con varias cantidades de sombras y una textura geométrica. El Square 50 otorga dimensión y profundidad a un espacio que suele ser muy simple: la pared del baño. Los cuadraditos proyectan luz y sombra. A la derecha, la baldosa Copycat diseñada por Cino Zucchi presenta hexágonos de mosaico metálico, que incluyen hierro, cobre y latón. La mezcla de acabados es una superficie de azulejos de baño sofisticados para cualquier estilo de decorativo.

Piezas patchwork 

En otras ocasiones podemos encontrar pequeñas piezas troqueladas, donde los pequeños cuadrados moldeados crean un elegante mosaico que es tridimensional y mejora la reflectividad de los materiales utilizados. Estos azulejos también son apropiados para el suelo o para las paredes de la ducha. Esta colección de azulejos no es brillante o metálica, pero son igual de interesantes. Cada uno tiene un patrón o textura diferente y un color variado. El conjunto similar a una colcha, es colorido y mate, creando una pared animada de azulejos de baño para un baño principal o familiar.

Tonos tierra

Los colores tierra naranja y terracota se combinan con dibujos primitivos para crear azulejos de baño atractivos pero discretos. Estos pueden ser usados para dar algunos toques, así como un mosaico completo. Los azulejos del baño de De Castelli son puro diseño y gracias a las innovaciones tecnológicas ha sido posible producir azulejos cada vez más únicos, gracias a sus habilidades artesanales y a un proceso meticuloso.

 

Diseños neutros

No todos los azulejos de baño de lujo vienen en metálicos. También encontramos otros diseños ligeros y neutros, que se basan en la moda italiana y en la artesanía tradicional, para crear una línea más natural, como en estos ejemplos inspirados en la pintura de acuarela de tonos delicados aplicados al gres porcelánico y que crean una sensación delicada.

Elementos Clásicos 

Un pequeño mosaico, un poco pictórico: los diseños de azulejos asiáticos de Bisazza son una opción original e ingeniosa para los azulejos del baño. Este diseño es dorado e intrincado, un mosaico que presenta un motivo asiático muy tradicional. Bisazza es conocida por sus excepcionales mosaicos de vidrio para interiores y exteriores. En los últimos años, la compañía se ha expandido, ofreciendo nuevos materiales creados a través de una fusión de artesanía y procesos innovadores.

Diseños orgánicos 

En el extremo más orgánico del espectro están los diseños de azulejos para baños con formas circulares, diseños pictóricos que se enfoca en líneas suaves y espacios variados.

Un diseño geométrico más tradicional es el diseño de Postunia en la colección Marmo de la compañía. La geometría del molinete en blanco y negro es clásica y moderna al mismo tiempo.

Si bien Bisazza ofrece una gran variedad de diseños de azulejos estándar, los mosaicos personalizados seguramente crearán un diseño de azulejos de baño único en su tipo. La mezcla de diferentes colores, graduados en diferentes tonos, produce una decoración distintiva que nunca pasa de moda. ¡Usar pequeños mosaicos para crear obras artísticas se remonta al tercer milenio antes de Cristo!

El modelo Tiburtina es una alternativa al diseño geométrico tradicional. Los triángulos cuadrados de mármol forman un motivo moderno que es apropiado para cualquier baño. Ya sea como superficie de piso o como revestimiento de paredes, estos azulejos son muy elegantes.

Más moderno y original, “Square” es de la colección de Cementiles de Bisazza de Fernanado y Humberto Campana. El diseño circular irregular en cada baldosa aporta una sensación orgánica. Los hermanos Campana son muy conocidos en el diseño de muebles y otros artículos de decoración para el hogar y aquí han llevado su habilidad y estilo al mundo de las baldosas, creando esta gran opción para los azulejos del baño.

Los patrones sombreados de diseños geométricos son una versión completamente moderna del antiguo arte del mosaico, y este ejemplo particular es un diseño de azulejos de baño realmente divertido. La combinación de colores vibrantes, brillo metálico y geometría interesante es una pared llamativa para un baño y no necesita ningún otro adorno.

Las piedras preciosas fueron la inspiración para este diseño de azulejos para baño llamado New Malachite Green, diseñado por el australiano Greg Natale. Las formas y tamaños irregulares de las rebanadas en el diseño le dan un aire moderno. Natale también diseñó el diseño Fragment Gold para la colección Opus Romano, y se ve como grietas doradas a través de una superficie blanca fragmentada … ¡Es impresionante!

Este mosaico tiene un nivel de brillo más sutil y es perfecto para el diseño Damasco Oro Giallo, desarrollado por el arquitecto y diseñador italiano Carlo Dal Bianco. Bianco comenzó a colaborar con Bisazza en 2001 en el plan maestro y en las oficinas centrales de la Fundación Bisazza y ha diseñado 13 tiendas de referencia para la compañía. Este diseño está inspirado en la tela de damasco, que es típicamente simple en color y compleja en texturas, que se representa aquí por el patrón de baldosas blancas orgánicamente móviles. El diseño de este baño es perfecto para baños modernos o de estilo más tradicional.

Hablando de orgánico, muchos clientes prefieren un aspecto más natural para el baño y hay una gran cantidad de nuevas e innovadoras opciones disponibles para conseguirlo. Los diseños de los azulejos del baño de hoy día pueden tener una sensación orgánica y aún así incorporar colores, diseños y elementos metálicos. Cotto Etrusco presiona a mano materiales de arcilla natural y fuego en hornos de energía solar utilizando madera que se recolecta de bosques manejados éticamente. Las prácticas sostenibles se utilizan con innovación y técnicas basadas en la artesanía tradicional italiana. El resultado es una gama completa de baldosas de arcilla muy táctiles y atractivas.

La colección Terre Ossidate de la empresa se desarrolló a partir de un concepto completamente nuevo para aplicar color a la terracota. El proceso se utiliza como cocción especial a baja temperatura que crea un azulejo totalmente ecológico que tiene colores sutiles que aún permiten que las cualidades naturales del azulejo de arcilla sean el foco. Las superficies naturales y neutrales serían excelentes azulejos para el baño para un retiro tipo spa.

Como un fresco descolorido de épocas pasadas, algunas de las baldosas de Cotto Etrusco están pintadas y vidriadas de una manera que implica antigüedad y arte. Los colores están apagados y, gracias a la técnica de aplicación manual, no hay dos iguales, lo que anula la uniformidad y la individualidad. Los esmaltes también son sutiles, y varían en el nivel de brillo a través de las baldosas.

Por supuesto, el aspecto totalmente natural está siempre de moda para los diseños de azulejos de baño. La colección Terracotta Natural es totalmente artesanal y la arcilla se deja secar naturalmente durante 20 días antes de que se terminen los bordes. Después de eso, las tejas se queman en hornos de piedra que queman madera durante diez días. El proceso antiguo contribuye a la gama de colores cálidos y terrosos de los azulejos.

Para los amantes del color, hay muchas ideas de azulejos para el baño, como estos animados diseños pintados de Cerámica Francesco de Maio, de Italia. Como parte de la colección de baldosas Mélange ‘900, los colores vibrantes se utilizan en diseños similares a los utilizados en las alfombras tradicionales. Las técnicas transmitidas a través de generaciones de artesanos crearon estos azulejos altamente decorados, que son típicos en la producción de cerámica vietnamita. Por supuesto, la compañía también produce diseños más modernos, que atraen a una gama más amplia de clientes que buscan ideas de azulejos para baños.

En el Trend Group, creado por el Dr. Pino Bisazza y Andrea Di Giuseppe, se encuentran ingeniosos e innovadores diseños de azulejos para el baño que combinan la tradición artística italiana, los recursos y las tecnologías modernas e innovadoras. El grupo tiene más de 700 empleados globales que se centran en la integridad artística de su fundición de vidrio veneciana, el horno Angelo Orsoni.

Mezclar artísticos diseños de mosaicos a gran escala con grandes baldosas de colores sólidos es una aplicación moderna del arte de las baldosas. Al igual que las baldosas cuadradas ordenadas que crean una representación casi digital de una imagen, el diseño de mosaico aquí se compone de baldosas de vidrio de diferentes tamaños, cortadas a mano. Esto crea un ambiente más orgánico y libre que tiene una ventaja en comparación con un diseño de mosaico estándar. Este tipo de instalaciones son excelentes ideas de azulejos para el baño cuando desea algo que haga una declaración y domine el espacio.

Las baldosas de vidrio combinadas pintadas con un diseño de palma se combinan con un gráfico de acento que tiene la misma forma y sensación que las frondas verdes. Es una pareja moderna que rompe la gran extensión de los motivos de la palma y permite una segunda sección en una escala más pequeña. La apariencia dramática es perfecta para un espacio más grande y está llena de inspiración para las ideas de azulejos de baño en su hogar.

Un diseño con forma orgánica de la misma forma de baldosa pero en un color diferente puede crear dramatismo sin agregar una impresión u otro motivo decorativo. Aquí, los hexágonos en dos formas de color crean una sección amorfa que tiene su propio valor artístico. Los azulejos del baño podrían lograr el mismo concepto cuando se combinan con toallas o accesorios de colores similares.

Diseños modernos

En el extremo contemporáneo y moderno del espectro, el uso de técnicas como la iluminación de fondo detrás de secciones de azulejos del baño crea un ambiente relajante. A la inversa, un color energético en la pared, como un naranja intenso, se combina con dos estilos de azulejos en tonos neutros complementarios. Exponer una sección irregular de la pared agrega dramatismo y una característica audaz a una pared de azulejos del baño. Este mismo concepto funcionaría también con un patrón blanco y negro.

Las nuevas ideas de azulejos para el baño tienen muchos productos inspiradores para los propietarios aún más conservadores. Hermosos diseños de conchas de vieira en una amplia gama de colores, junto con opciones texturadas, estampadas y metálicas en formas cuadradas y hexagonales. La compañía es un importante fabricante mundial de baldosas de vidrio, que las produce en Castellón, España. Además, Vidrepur es un productor sostenible, con certificación LEED y una compañía de contenido reciclado.

Claramente, si te has cansado de las baldosas del metro y de los cuadrados blandos, hay mucha inspiración. Las ideas que puedes ver son infinitas, no se sienta limitado por lo que puede encontrar en una tienda de azulejos. Piense en grande y seguro que conseguirá un resultado especial!

 

5 (100%) 1 vote[s]
Sin Comentarios

Post A Comment

Share This

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies. + Info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar