Home Staging: las mejores reformas para vender tu casa

Aunque no es la primera vez que te contamos que la reforma de una vivienda aumenta su valor, de un tiempo a esta parte hay un concepto que se ha popularizado y cada vez cobra más fuerza en nuestro país, Home Staging. El Home Staging es la puesta en escena que se realiza a una propiedad bien sea vivienda o local para potenciar su venta o alquiler, tratando así de minimizar sus puntos débiles y resaltar los fuertes, para conseguir una transacción más rentable y en un tiempo más reducido. En ocasiones, esta intervención sólo necesita un pequeño lavado de cara y unos toques de decoración, pero en otras ocasiones, lo ideal es realizar unas pequeñas reformas para vender tu casa o local de la manera óptima.

Todos sabemos que la primera impresión es la que cuenta a la hora de vender y gracias a estudios recientes, sabemos que, en tan solo cinco segundos, el comprador toma la decisión de comprar o seguir buscando. Una vivienda con Home Staging se vende en un 25% antes de tiempo que otra a la que no haya aplicado esta técnica. Y, además, la venta se producirá sin necesidad de rebajar el precio final, que suele ser de un 5% a 10% en la negociación.

¿Por qué es buen idea reformar para vender tu casa?

  • Una buena imagen acorta el plazo de venta de una vivienda.
  • Vender al precio adecuado. Cuando mostramos una propiedad descuidada, estamos dando argumentos al comprador para rebajar su precio. Con el Home Staging buscamos vender por el precio justo.
  • Llegar al corazón del comprador. Teniendo en cuenta el perfil del posible comprador, adaptaremos el espacio y buscaremos cubrir sus necesidades de compra.

Lo que NO es Home Staging

El Home Staging es un servicio de reforma y decoración “express” que no busca la personalización del espacio, sino crear un lugar estético y agradable de una forma más impersonal, ya que no conocemos al cliente final o la persona que habitará en él. Sería algo parecido a crear un piso piloto o una habitación de hotel, un lugar neutro pero ideal para que un futuro comprador pueda visualizarse en el sin que una estética marcada influya en sus gustos y en su decisión de compra. Home Staging NO es realizar un proyecto de decoración o interiorismo a medida y personalizado para un cliente.

Un servicio económico

Las intervenciones que se llevan a cabo para un proyecto de home staging son reformas baratas ya que el presupuesto que se baraja suele estar bastante ajustado. De esta manera, el profesional intentará en primer lugar, aprovechar todo lo existente en la vivienda y pondrá especial atención en renovar los elementos que hacen que la vivienda parezca más desgastada.

Las mejores ideas para conseguir vender tu casa gracias a una pequeña reforma

  • La cocina y los baños son los espacios que más delatan el paso del tiempo en una vivienda. Detalles como cambiar o pintar el alicatado, cambiar la grifería y los sanitarios, cambiar una bañera por un plato de ducha pueden ser factores decisivos para quitarle años de encima a una vivienda y darle un aspecto mucho más saludable.
  • Un suelo estropeado suele restar muchos puntos a la hora de la venta ya que el cliente calcula un gasto elevado a la hora de cambiarlo. Sustituirlo por un laminado económico y fácil de instalar cambiar por completo la percepción nada más entrar. Si es un parqué bonito, también se puede optar por acuchillar y quedará como nuevo.
  • Pintar o sustituir la carpintería oscura o desfasada. Muchas viviendas antiguas tienen puertas de paso y armarios en madera oscura que además de reducir visualmente el espacio lo afean. Si sustituirlas no es una opción, pintarlas puede ser la solución ideal para darle ese lavado de cara.
  • Adiós al gotelé. De verdad, adiós. ¡Una de las frases que más seguimos es escuchando es “¡Genial, tiene las paredes lisas!”. Acaba con ese lastre estético y emocional, un buen blanqueamiento y alisado de paredes es oro para una venta. Además de renovar y dar sensación de limpieza, imprimirá a la vivienda ese característico olor a nuevo que todos buscamos cuando queremos estrenar.

También puedes consultar las once reformas que más revalorizan una vivienda.

Con estos sencillos pasos, tenemos “una caja” visualmente nueva, ahora sólo tienes que ponerle la guinda al pastel. Para ello basará con añadir algunos muebles clave existentes o nuevos que pueden ser low cost, para que el futuro comprador visualice fácilmente el espacio, su volumen y sus posibilidades.

Preocúpate de que los 5 sentidos sean agradables

Añade algunos toques de estilismo para que la vista resulte atractiva tales como flores frescas, complementos textiles etc. También gracias a complementos texturizados como mantas gustosas o cortinas llegarás al tacto del cliente.

La pintura le dará al olfato como hemos mencionado ese olor a nuevo, pero también puedes añadir algún ambientador fresco y suave.

Cierra las ventanas si crees que el ruido exterior puede afectar a la compra o bien opta por un hilo musical muy ligero. Y no dudes en ofrecer a tu futuro comprador una limonada o un café para conquistarle a través del gusto.

Si quieres alquilar o vender tu casa en un tiempo récord en Reforma-te estamos especializados en reformas integrales en Madrid y podemos ayudarte. Visitaremos la vivienda y te ayudaremos a detectar sus necesidades realizando para ti un presupuesto económico que nos permita realizar una reforma barata para ayudarte a vender tu casa.

 

Comparte si te ha gustado

Etiquetas