Uno de los aspectos más importantes al hacer reforma integral piso tiene que ver con sus suelos. De hecho, un cambio sustancial en el estilo de suelo de tus habitaciones dará un giro completo a su aspecto y te permitirá disfrutar mejor del espacio.
Sin embargo, es realmente importante definir un presupuesto correcto para saber cuánto va a costarte cambiar todo el suelo de la casa, y es allí donde vamos a ayudarte a saber un aproximado de los diferentes precios que podrías encontrar en el mercado.
¿De qué depende el precio de los suelos?
Hay varios factores de los cuales depende el precio que va a costarte cambiar el suelo de tu vivienda. Los materiales, el tipo de empresa que vaya a realizar tu reforma, la extensión y condiciones del suelo donde se va a trabajar son los elementos esenciales que harán cambiar el presupuesto del precio de los suelos. Por eso, a la pregunta: ¿Cuánto cuesta cambiar el suelo de una casa? Responderemos, depende de los acabados:
Materiales
El factor más importante a considerar cuando piensas en el precio de los suelos es el tipo de material. Hay algunos más caros, mientras que otros son más baratos y varían en resistencia, durabilidad y aspecto.
Porcelana
Cualquier tipo de suelo hecho de porcelana tendrá tres características fundamentales: resistencia, practicidad e impermeabilidad, lo cual los hace una superficie antideslizante ideal para los baños y los espacios exteriores que estén cerca del jardín o la piscina. Su precio aproximado por metro cuadrado oscila entre los 15 y los 45 euros dependiendo de su acabado, sus fabricantes, su color y patrones. A pesar de que se considera un poco caro, es la mejor elección si buscas un suelo resistente a las temperaturas y al uso exhaustivo.
Parquet
Hay muchos tipos de parquet que pueden hacer que el precio varíe considerablemente de una variante a otra. En este sentido, el parquet es un material natural hecho de madera de distintas procedencias y que requiere muchos cuidados, pero que también da un acabado elegante, estético y muy hermoso que ningún otro suelo te ofrecerá.
Igualmente, ofrece un aislamiento térmico sin igual, es agradable al tacto y es el complemento perfecto para cualquier estancia elegante que necesites decorar. Su precio aproximado es entre 20 y 80 euros por metro cuadrado.
Laminado
Si quieres obtener la relación calidad precio perfecta en suelos, puede que el laminado sea tu mejor opción, ya que imita cualquier tipo de acabado, pero con un material más sencillo y económico. Así que podrás hacer lucir cualquier estancia como si estuviese hecha de madera, piedra o cerámica pagando un precio inferior.
De hecho, el laminado tiene un precio base entre 5 y 40 euros por metro cuadrado dependiendo del color, tipo y forma. Pero no solo es beneficioso por su precio y excelente acabado, sino porque también soporta muy bien la humedad y requiere menos cuidados.
Cerámica
Este es el material favorito para los baños y cocinas, ya que es muy resistente y duradero frente a todo tipo de condiciones climáticas, ya sea humedad y extremo calor, o frío y sequedad. Además, podrás adaptarlo a cualquier decoración.
Su precio está entre 15 y 60 euros por metro cuadrado, pero el precio de la instalación se incrementa porque es necesario remover los restos anteriores de suelo para una correcta adherencia.
Mármol y piedra natural
La elegancia y el estilo distinguido caracterizan muy bien los suelos de mármol y piedras naturales, son realmente resistentes y estéticamente insuperables. Además, se trata de un suelo frío, perfecto para climas cálidos y que te ofrece la posibilidad de poner alfombras y otros complementos para mejorar esta característica.
Sin embargo, al igual que los suelos de parquet, suelen tener precios elevados entre los 30 y los 70 euros por metro cuadrado.
Vinilo
Ofrece una increíble variedad de diseños y patrones que podrás encontrar para dar vida a cualquier diseño que tengas en mente. Además, es muy higiénico, fácil de limpiar y resistente a la humedad, todo tipo de bacterias y ácaros.
Su precio está entre los 5 y los 60 euros por metro cuadrado, pero su mano de obra puede resultar cara, ya que requiere técnicas específicas y algún tiempo de colocación.
Empresa de reformas integrales
Como hemos mencionado en algunos materiales, saber cuánto cuesta cambiar el suelo de una casa también depende de la empresa que realice las reformas. Esto se debe a que puedes necesitar picar, sacar escombros y rehacer ciertas estructuras y esto también tiene un precio dependiendo de la calidad de sus acabados.
Extensión del terreno
Finalmente, es lógico saber que, si el terreno es más grande, el precio será mucho mayor, pero si se trata de un terreno pequeño podría costar menos dinero. Así que, si tienes un presupuesto definido, toma en cuenta la extensión de la propiedad antes de tomar una decisión.
Estos son los elementos que debes tomar en cuenta a la hora de saber cuánto cuesta cambiar el suelo de una casa. Lo mejor es que veas todos los catálogos que quieras y busca el estilo que más te guste, pero que también satisfaga todas tus necesidades.