Construcciones y reformas en Santander

Las construcciones y reformas en Santander se caracterizan por buscar la armonía entre la modernidad y lo antiguo. Independientemente de si se trata de obra nueva o rehabilitación, se busca conservar las señas de identidad de la ciudad. Si por algo destaca la capital de Cantabria es por su solemnidad y estética cuidada, además de contar con algunas de las arquitecturas más emblemáticas del país.

El Palacio de la Magdalena, las lujosas villas, las pintorescas casas marineras o las urbanizaciones residenciales modernas son parte de este encanto. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han buscado nuevas propuestas para adaptarse a las necesidades actuales.

Aunque existen varios factores que influyen en el resultado final de estas construcciones, un factor clave es ponerse en manos de una empresa especializada en reformas, como Reforma-te.

Las últimas tendencias en construcciones y reformas en Santander.

La reforma en Santander invita a hacer un análisis y reflexión sobre los elementos arquitectónicos actuales y la renovación urbana. La conservación del entorno natural y su patrimonio es el principal denominador común, aunque los diseños sean más modernos e innovadores. Sin embargo, tenemos que tener presente algunas de las últimas tendencias y las preferencias de los clientes para comprender los nuevos retos.

Hay muchas maneras de sacarle mayor partido a un espacio, como una correcta redistribución para mejorar la funcionalidad, la modernización en la estética o mejoras en la eficiencia energética. Igualmente, se puede optar por la renovación de las instalaciones, actuaciones en la fachada, adaptación para garantizar la accesibilidad o la integración de elementos sostenibles.

De la mano de nuestros expertos en Reforma-Te, vamos a conocer algunas de las tendencias protagonistas en este 2024 y en qué consiste cada una de ellas.

Panorámica santander

El predominio de los espacios abiertos

El diseño de las viviendas evoluciona con el paso del tiempo y se adapta a las necesidades actuales. El gusto por los espacios diáfanos y abiertos sigue siendo una de las tendencias en auge. Las ventajas de conectar las estancias sin barreras permiten crear interiores más versátiles y amplios.

La cocina y el comedor ya no tienen esa independencia de las construcciones de hace años. La intimidad pasa a segundo plano para ofrecer estancias más participativas. Además de garantizar mayor luminosidad, también son una opción más flexible a la hora de colocar y distribuir el mobiliario para proporcionar la sensación de ligereza.

Optimizar los espacios

En relación con el apartado anterior, conviene diseñar que hay muchas más opciones para garantizar la continuidad de los espacios. La optimización es otro de los puntos claves en las reformas integrales, sobre todo, si los inmuebles son pequeños. La distribución correcta de las estancias, junto con el uso adecuado del mobiliario y los elementos decorativos, juegan un papel importante.

El estilo minimalista sigue siendo una de las tendencias del 2024. Aunque en un principio se utilizó para obras con un nivel conceptual más elevado, se ha convertido en una alternativa popular. Consiste en diseñar un proyecto con una buena distribución y pocos objetos. Una influencia de la cultura japonesa inspirada en el movimiento wabi-sabi que pone en alza la simplicidad.

Construcciones y reformas en Santander

El uso de materiales sostenibles

La arquitectura sostenible es la gran protagonista de nuestros tiempos para dar una respuesta eficaz al impacto medioambiental. La preocupación por el medioambiente lleva a usar materiales sostenibles y procesos de construcción que reduzcan el consumo energético y emisiones contaminantes.

Este es uno de los mayores desafíos del sector que aúna la tecnología más novedosa con la tradición. Las construcciones ecofriendly usan el adobe, la paja, el bambú o el vidrio reciclado, entre otras opciones, para cumplir con estos propósitos. Además de no contaminar, también destaca su resistencia y resiliencia.

Garantizar la eficiencia energética

Una de las reformas más habituales en los últimos tiempos consiste en mejorar el aislamiento térmico y acústico. La eficiencia energética no es una moda, se trata de una necesidad para garantizar entornos más confortables. Incluso, hay subvenciones del Gobierno de España y las cantidades invertidas se pueden deducir en la declaración de la renta.

Si un inmueble no está bien aislado, en invierno pasaremos mucho más frío y en los meses de verano, el calor será insoportable. El propósito es mantener una temperatura estable en el hogar durante todo el año, a la vez que se reduce el consumo del aire acondicionado y la calefacción. El uso de materiales aislantes es la mejor alternativa para el revestimiento del techo, las paredes y el suelo.

En definitiva, reforma tu vivienda para adaptarla a tus necesidades y tus gustos. Pero, no olvides que para lograr el resultado que buscas deberás ponerte en manos de una empresa especializada en construcciones y reformas en Santander, como Reforma-te.

Nuestros expertos, con muchos años de experiencia en este sector, te asesorarán y buscarán la mejor solución ajustada a tu presupuesto. Conseguir la casa de tus sueños es posible siempre y cuando estés en manos de profesionales.

Comparte si te ha gustado

Etiquetas