Apúntate a la tendencia del Outdoor Living ¡Llegan las cocinas de exterior!

Con la llegada de la temporada de primavera/verano, empezamos a planificar mejoras y reformas en nuestros hogares y como es normal los exteriores de nuestras casas, queremos exprimirlo al máximo y disfrutar del mayor tiempo posible fuera de la misma. Este es uno de los principales motivos por los que nuestros clientes nos empiezan a demandar cada vez más las cocinas de exterior, un concepto que cada vez es más popular en nuestro país.

Este concepto nos permite disfrutar del buen tiempo en nuestra vivienda, exprimiendo al máximo los espacios exteriores de la misma, acompañados de amigos y familiares. Las paellas, barbacoas y demás eventos de fin de semana, se convertirán en algo cómodo y social sin necesidad de andar entrando y saliendo de casa continuamente para preparar la comida. Si este es tu caso, una cocina exterior es la solución que estás buscando. ¡Te ayudamos a planificarla!

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA DECIDIR LA UBICACIÓN DE MI COCINA EXTERIOR?

  • Para integrar la cocina exterior, lo ideal es canalizarlo todo con una de las paredes principales de la vivienda.
  • Ubícala cerca de una puerta de acceso a la casa para facilitar la movilidad.
  • Intégrala linealmente: Respeta el diseño y la línea arquitectónica de la vivienda.
  • Intégrala estéticamente: Utiliza materiales y colores similares a los existentes.
  • Tu nueva cocina será una zona social, conéctala con las áreas de descanso y ocio que tienes en el exterior.

  • Analiza las necesidades de tu familia, así podrás tomar las decisiones adecuadas en cuanto a tamaño, capacidad y seguridad.
  • Añade unos muebles de cocina/exterior para obtener una cocina completamente funcional en tu jardín que te ofrecerá posibilidades más allá de unas salchichas.
  • Decórala, haz que sea una parte más de tu hogar y dótala de personalidad.
  • Si tienes espacio para un pequeño huerto o hierbas aromáticas, esta es la oportunidad ideal para ponerte manos a la obra.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE FRENTE A LA TÍPICA BARBACOA?

  • Te ahorrará entrar constantemente en casa a buscar todas esas cosas que no tienes a mano.
  • Ensuciarás menos y también limpiarás con mayor facilidad, ahora puedes tener un pequeño fregadero a mano.
  • No te perderás ni un detalle de tu reunión social.
  • Tendrás más posibilidades, si eres un cocinillas, tus platos no se verán limitados a la barbacoa y las salchichas, ¡un mundo de posibilidades se abre para ti!.
  • Puedes optar añadir tantos elementos como quieras, desde la tradicional barbacoa de leña o carbón con parrilla hasta un horno eléctrico o de leña, placas de gas, planchas o incluso un teppanyaki japonés.
  • Integra una pequeña nevera con ruedas que podrás recoger cuando llegue el mal tiempo.

¿QUÉ OTROS FACTORES HAY QUE TENER EN CUENTA?

Ya hemos tomado la decisión…pero antes de lanzarnos a la reforma, es indispensable valorar el clima de la zona en la que nos encontramos. Este factor afectará directamente a la decisión de si es necesario o no cubrir este espacio, ya que una cantidad de sol desmesurado o lluvias imprevistas, pueden estropear nuestra velada. Teniendo en cuenta la climatología de nuestro diverso país, nosotros recomendamos proteger este espacio de cocina-merendero con un porche, al no ser que nos encontremos en una zona muy protegida por la vegetación y con un tiempo poco variable.

Este mismo factor, afectará en la toma de decisión de los materiales que utilicemos para llevar a cabo este proyecto, en el que lo recomendable es contar con elementos de gran resistencia y durabilidad, que soporten las inclemencias meteorológicas.

¿Ya tomado una decisión? Ahora sólo te queda encontrar el estilo que más se adapte a tu casa. Clásicas, minimalistas, rústicas o modernas…encuentra la opción perfecta para tu hogar y contacta con una empresa de reformas integrales de confianza para llevar a cabo este cambio que es como un sueño que podrá hacerse realidad.

 

Imágenes Pinterest

Comparte si te ha gustado

Etiquetas