Cambiar bañera por ducha y su precio

La decisión de cambiar la bañera por la ducha y su precio es un tema que despierta el interés en muchas personas. La renovación de un baño implica un gran número de factores y el presupuesto es uno de ellos. Obviamente, en función de la inversión que se vaya a realizar, habrá más o menos opciones disponibles. Este tipo de trabajo no se puede hacer a la ligera, por este motivo hay que contactar con un profesional o empresa especializada para realizar esta obra. Las razones para cambiar una bañera por el plato de ducha son muy diversas, sin embargo, siempre dependerá de las necesidades del hogar y los gustos personales.

Razones para cambiar una bañera por la ducha

Hay un gran número de motivos para sustituir la bañera por una ducha, aunque lo más normal es pensar en la seguridad y sacarle mayor partido al espacio. Ya se trate de familias con miembros de avanzada edad, discapacidad o con lesiones, todo lo que suponga un hogar accesible y sin barreras ofrece muchas ventajas. Sin embargo, estas son algunas de las razones de peso para hacer este tipo de cambio.

Seguridad

Uno de los principales motivos para cambiar una bañera es la seguridad. El plato de ducha ha demostrado que es mucho más seguro, independientemente de la edad de la persona. Las incidencias en cuanto a resbalones son menores y es una manera de evitar los accidentes. Además, es más sencillo incorporar elementos que permitan que la persona se agarre fácilmente durante su aseo diario.

Espacio

Otro de los motivos para optar por un plato de ducha es optimizar el espacio. Como bien sabemos, la bañera ocupa más metros cuadrados, por este motivo, si contamos con un cuarto de baño grande, posiblemente, no nos planteamos esta sustitución.

Sin embargo, en los aseos pequeños y con pocas posibilidades, la mejor idea es esta alternativa, porque hay muchos diseños que se ajustan a estas necesidades.

Ahorro

La elección de un plato de ducha también es una buena alternativa cuando se trata de ahorrar dinero. Los estudios han demostrado que se puede reducir el consumo del agua en un 90 %. Obviamente, esto repercute a favor en la factura y contribuye a cuidar el medioambiente, debido a que este recurso es bastante escaso en nuestro país, puesto que no se hace un uso responsable.

Mantenimiento e higiene

Otro aspecto clave es el mantenimiento e higiene de estos espacios, ya que se ha demostrado que son más fáciles de limpiar. Esto permite acabar con la suciedad e impurezas de forma cómoda, lo que garantiza una mayor higiene. En muchos casos, bastaría con aplicar un producto antical o una solución con agua y vinagre.

Las tendencias en plato de ducha

A la hora de elegir un plato de ducha, también es conveniente saber cuáles son las últimas tendencias y los precios del mercado. En los últimos años, se ha notado el interés creciente por el plato de ducha de acero extraplano con fondos antideslizantes; una posibilidad que sigue estando presente en este 2023, junto con otras opciones disponibles.

Por ejemplo, los platos de duchas de pizarra es otra de las propuestas para este año. Además, también presentan un gran número de ventajas, porque son antideslizantes y muy higiénicos; sin perder de vista la elegancia que aportan a cualquier ambiente.

Por otro lado, también tenemos la ducha de obra rústica, donde predominan la madera y los elementos naturales. Obviamente, estos materiales confieren un aire campestre y aportan calidez. Si se combinan adecuadamente con el mobiliario, el efecto puede ser fantástico.

En este apartado, también tenemos que destacar las duchas con tecnología inteligente. En los últimos años, han ganado mucha popularidad y son una tendencia en decoración que merece la pena valorar. Un plato de ducha con un sistema por control remoto, o que pueda beneficiarse del uso de la aplicación móvil, es otra de las opciones más novedosas.

Presupuestos para los diseños de duchas

En la mayoría de las ocasiones, cambiar una bañera por un plato de ducha no lleva mucho tiempo. Lo más normal es que este trabajo se realice en menos de 24 horas, sin embargo, esto dependerá del tipo de proyecto. El precio medio está entre los 1000 a 1800 euros, aproximadamente. No obstante, este coste puede verse incrementado según las necesidades del cliente.

Hoy en día, hay infinidad de diseños de duchas, así como una serie de factores que influyen en el precio final. Desde la demolición del baño, la elección del pavimento, la fontanería o el tipo de mampara, son solo algunos de los aspectos que hay que considerar antes de iniciar esta reforma. Lo más recomendable es ponerse en manos de expertos para que nos ofrezcan una oferta personalizada y valorar la opción que más nos conviene.

Por otro lado, no es lo mismo elegir una ducha clásica para un baño con unas medidas estándar (70×150 cm), que una opción más elegante, que encaje en una estancia de mayores dimensiones. Hoy en día, la mayoría de las empresas que realizan estos cambios, también hacen los trabajos de albañilería y fontanería. Los precios de la mano de obra pueden variar en función de los profesionales, sin embargo, lo más habitual es que nos ofrezcan presupuestos por 20 a 30 euros por hora de trabajo.

 

En conclusión, esperamos haber resuelto algunas dudas si tu idea es cambiar la bañera por la ducha, y su precio era una incógnita para ti. En caso de que tengas alguna pregunta que hacer o si necesitas solicitar presupuesto, ponte en contacto con nuestra empresa para ofrecerte una atención personalizada.

En Reforma-te nos caracterizamos por ser profesionales en reformas integrales, por lo que vamos a buscar la mejor solución para sacarle el mayor partido a tu baño.

Comparte si te ha gustado

Etiquetas